ALDEA ARTESANAL PASO REAL
MUNICIPIO CRESPO, ESTADO LARA


Aldea Artesanal Paso Real El día 19 de junio del año 1993, se realiza en Duaca la primera Expo-Feria Artesanal con la participación de 30 artesanos del Municipio Crespo, evento organizado por la Casa de la Cultura Rómulo Gallegos y patrocinado por la Alcaldía del Municipio Crespo. La importancia de esta feria y el éxito obtenido en la promoción y difusión de los productores artesanales participantes motivó a los directores de la Casa de la Cultura, Prof. Boanerges Castillo y Prof. Joel Pérez conjuntamente con los artesanos a organizarse en una Asociación Civil que se fundó el 30 de septiembre de 1993 bajo el nombre de Asociación de Artesanos del Municipio Crespo. Entre los artesanos fundadores podemos nombrar a: Robert Mujica, Arcángel Parra, Luz M. Cortez, Carmen Carrillo, Yolanda Virguez, Evila Arrieche, Andrés Parra, Zaida Calles, Aníbal Reyes, entre otros. Una vez registrada la asociación, los artesanos afiliados elaboran el primer proyecto a nivel nacional para la construcción de una aldea que les permitirá desarrollar sus habilidades en la parte formativa, productiva y comercial. Este proyecto se hizo realidad el 19 de Junio de 1999 con la inaguración de la Aldea de Artesanos "Paso Real".

 

Tiendas en Aldea Artesanal Paso RealDurante estos 18 años de actividad "ininterumpida" son muchos los logros obtenidos por esta asociación como por ejemplo la participación de los artesanos a la rueda de negocios de Fundeca, rueda de negocios con el Cabildo de Islas Canarias, participación en las Ferias del Estado Táchira, Tintorero, Barquisimeto, Simón Planas, Quibor, Aroa, realización de talleres a niños en edad escolar, proyecto identificado como "Los Niños y la Artesanía", talleres a docentes y estudiantes de bachillerato vinculados al desarrollo endógeno; como también talleres a niños y adultos en forma particular.

 

Su esfuerzo año tras año ha sido trabajar para el desarrollo del municipio como también hacer aportes importantes a la generación de puestos de trabajo que mejoran la calidad de vida de la comunidad, prueba de ello es la presencia de 30 artesanos productores que trabajan día a día en la Aldea de Artesanos "Paso Real". La Asociación de Artesanos del Municipio Crespo es una institución que siempre estará al servicio de los intereses del Pueblo Crespense.

 

La Aldea actualmente labora en el siguiente horario:

Martes a Viernes de 2:00 PM a 6:00 PM

Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 AM a 6:00 PM

 

Dispone de estacionamiento, areas múltiples de esparción y servicios básicos (baños)

 

No hay restaurant en la aldea

 

 

 

PUBLICIDAD

 

CONOCE ALGUNOS DE LOS ARTESANOS MÁS DESTACADOS EN LA ALDEA ARTESANAL PASO REAL


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/29/9055929/html/clientes/conex.phtml on line 5
 
   

COMENTARIOS: ALDEA ARTESANAL PASO REAL

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2018 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 6 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com