Usted esta viendo: Cueva de la Peonía en Barbacoas


 

 

Información de: Cueva de la Peonía

La Cueva La Peonía se encuentra en la vía a la Cascada del Vino, cerca del poblado Barbacoas del Municipio Morán. Es un atractivo potencialmente turístico, especialmente para excursionistas y aventureros.

El lugar es de gran belleza natural, su temperatura promedio es de 20 grados centígrados y dentro de la cueva se puede observar la formación de estalagmitas y estalactitas, así como rocas de gran tamaño y en su interior corre un pequeño riachuelo que es la naciente del río Peonía. Se encuentra en una colina rodeada de vegetación arbórea alta con características similares a las de un bosque húmedo. El uso de este atractivo es limitado por la condición de la vía, en vehículo se puede acceder hasta cierto punto, luego se debe caminar aproximadamente 30 minutos hasta la entrada de la cueva, durante el camino existen áreas de descanso para quienes se agoten. Como tal no existe lugar para dejar el vehículo así que para disfrutar de la cueva se requiere de alguien que se quede en el vehículo esperando por espacio de hora y media o que quien lleve a las personas vuelva a recogerlos a una hora pactada.

Del recorrido de la cueva.

La cueva puede recorrerse internamente, recomendamos el uso de guía para visitar el atractivo aunque existen posibilidades de aventurarse (siempre en grupo, por favor, debemos ser responsables y prudentes) y hacer uso de los diversas herramientas dispuestas por terceros para recorrerla. En el interior de la cueva existe una pequeña cuerda que define la ruta a tomar, además de una serie de flechas pintadas en las paredes que indican el camino a seguir. Es estrictamente necesario llevar linterna (una por persona recomendado), una vez dentro de la cueva la ausencia de luz es total, la entrada es por la gruta pero una vez dentro debemos buscar el hueco a mano derecha en la parte alta, subir hasta el y entrar gateando por unos 15 metros, luego seguir la cuerda o las flechas. Todo el recorrido dura aproximadamente 20 a 25 minutos y la salida es por donde mismo se entra, es decir, el recorrido es en forma de número 6.

 


Pronto te brindaremos más información de las diversas opciones de hospedaje en Cueva de la Peonía

 

 

Tour Virtual de: Cueva de la Peonía
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
   

COMENTARIOS: Cueva de la Peonía

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

LaraTurismo.com
13 Jun 2011, 09:43
No recomendamos hacer el recorrido sin un guía ni equipos, pero si tienen la oportunidad de visitar este atractivo no dejen de hacerlo.
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 
   
   
Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto
  Copyright © 2011 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 9 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad
Desarrollado por wayox.com