Usted esta viendo: Cumbres del Palenque en Barquisimeto  
 

 

 

 

 

Información de: Cumbres del Palenque

Las Cumbres del Palenque están ubicadas al sur oeste de la Parroquia Buena Vista, Municipio Iribarren del Estado Lara, a unos 1800 msnm. Este es generalmente el primer sitio de visita de quienes adquieren su primer rústico en Lara. Presentan una vegetación endémica que rodea una extensión de más de 10 Hectáreas de lomas cubiertas de grama y una temperatura menor a los 20 grados centígrados y con mas de 1200 mm anuales de precipitación, aquí pernoctan infinidad de aves.

Ha sido catalogada como una de las bellezas más exuberantes de la zona, actualmente es considerada como un sitio turístico al cual se debe acceder en vehículo rústico por espacio aproximado de 30 minutos desde el pueblo.

El Palenque también es llamado "Las Antenas" debido a que cerca de la zona se encuentran instaladas la mayoría de las antenas de telefonía celular y de señal libre de televisión nacional. Este sitio es frecuentado por los amantes del 4x4 larenses pues la vía es algo extrema y se requiere de cierta destreza para llegar hasta allá. Una vez en el sitio, se deja el vehículo y se procede a subir a pie la loma, la cual tiene unos 30 grados de inclinación, se llega a un área abierta con bastante visibilidad y con una vista al sur de Barquisimeto. Si decides caminar un poco más y estás en temporada, puede que encuentres unas exquisitas moras silvestres que crecen en los alrededores.

Las Cumbres del Palenque, junto a las Sabanas de Rincón Hondo y las Lomas de la Loyera tienen un gran potencial de desarrollo turístico y hasta ha sido objeto de intención dicho desarrollo, esto con el fin de aligerar la carga turística de las Lomas de Cubiro, la cual son el principal destino larense y hasta ahora el mas desarrollado por las autoridades, aún se espera por que se lleven a cabo estos proyectos que tanta falta le hacen a Lara.

 

 


Hoteles cercanos a Cumbres del Palenque:

West Plaza Hotel Suites
Hotel Yacambú
Hotel Yacambú
Hotel Miami
Hotel Miami
Hotel Los Leones
Hotel Los Leones
Hotel Tiffany
Hotel Crepúsculo
Hotel Crepúsculo
Hotel Las Cabañas - Circulo Militar
Hotel Las Cabañas - Circulo Militar

 

Publicidad
Tour Virtual de: Cumbres del Palenque
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
   

COMENTARIOS: Cumbres del Palenque

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

maria navarrete
07 Feb 2012, 09:43
buenas,barquisimeto es muy lindo,yo vivi alla 1 año pude conocer cubiro,duaca,carora,y la ciudad,tintorero,bellezas se consiguen hay soy gente muy amable su artesania,de calidad y muy bonita,me gusto vivir en barquisimeto,se las recomiendo.
romualdo
14 Abr 2012, 09:18
Si el Palemque de buena vista es muy bonito ,siempre estoy en ese sitio, pero quienes están dañando ese sitio llamada las cumbres del Palemque son lo toyoteros ,camionetas y motos que han hecho huecos por donde pasan para simplemente beber aguardiente , y no hay quien los detenga en el desastre que hacen estos abusadores a la naturaleza
olga gimenez
13 Dec 2012, 12:58
el palenque es lo mejor que tiene lara y en estos dias de sembrina hay un frio de lo mejor ayudanos a cuidar nuestras cumbres ojo no son lomas son cumbres
MARIA DE NAVARRETE
17 Dec 2012, 10:43
me encanta la naturaleza
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 
   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2013 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 33 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com