Fomentarán planes de desarrollo turístico social y ecológico en Lara

Barquisimeto, 25 de Junio del 2015

 

Los representantes de Ministerio del Turismo en Lara, sostuvieron un encuentro con las juntas directivas de las fundaciones Bosque Macuto, El Mundo de los Niños y La Flor de Venezuela, con la finalidad impulsar el desarrollo de este sector en la entidad.

En esta reunión se evaluó la puesta en marcha de planes de incorporación social, programas, y talleres que permitan fomentar una recreación ecológica.

También se planteó la necesidad de "revalorizar la participación colectiva gracias a un turismo social y accesible, que estudie las proyecciones, aspiraciones, avances y desarrollos de los estados sociales y ofrezca una oferta turística amplia, sin excluir a las personas", refiere una nota de prensa del despacho de Turismo.

Este encuentro también participaron los Ministerios del Poder Popular para las Comunas, y para la Cultura, así como la cartera para la Juventud y el Deporte, al igual que representantes populares y ambientalistas.

El coordinador del despacho de las Comunas en Lara, Javier Ramos, se refirió a la propuesta de consolidar los trabajos y puntos de información turística en los terminales, aeropuertos, y masificar además, la existencia de las fundaciones a través de alianzas interinstitucionales y educativas.

Por su parte, el director del Gabinete de Cultura en la entidad, Mervin Rodríguez, manifestó que se debe romper con la economía rentista y solidificar la economía productiva que brinde participación colectiva.

"Apoyaremos los sectores cultural y artístico con el desarrollo de talleres y presentaciones musicales, consolidando a Lara como un corredor turístico que incluya a estas fundaciones y al Museo de Barquisimeto, para incorporar a estudiantes, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y al público en general", explicó.

A su vez, el representante de la junta directiva de la Fundación Bosque Macuto, Jorge Quintero, planteó que el nuevo paradigma de integración debe generar nuevas formas de hacer recreación, que contribuyan en la formación y transformación del colectivo.

También señaló la importancia de promover las bondades de los diversos escenarios turísticos con que cuenta el estado Lara, como el Bosque Macuto, el Mundo de los Niños y la Flor de Venezuela, "ya que ofrecen espacios para el sano esparcimiento con el deporte, la cultura y recreación".

Redacción: Joe Rodríguez

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad
Próximamente!

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2020 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 7 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com