Usted esta viendo: Bosque Macuto en El Manzano  
 

 

 

Información de: Bosque Macuto

El Bosque Macuto se encuentra al sur de Barquisimeto a una altura de 500 a 550 msnm, lo bordea en su punto norte el Río Turbio. Es uno de los pocos bosques periurbanos existentes en Latino América, representa el principal pulmón natural de Barquisimeto y en su subsuelo yace un importante acuífero que produce el 35% del agua que se consume en la ciudad. Abarca un área de 203 Hectáreas donde se aprecia un ecosistema húmedo (alto nivel freático) y uno seco (espinar), cuenta con un bosque de ribera y de vegetación que cubre el río (Bosque de Galería) de aproximadamente 84 hectáreas en la ribera del Río Turbio.

Del Parque Temático

La Alcaldía del Municipio Iribarren mantiene a través de la Fundación Bosque Macuto este desarrollo que ofrece esparcimiento, recreación, educación y formación ecológica logrando así vínculos armoniosos en la relación Naturaleza-Hombre-Ciudad. Este proyecto está enmarcado en una perspectiva de sustenabilidad ecológica, en la que el hombre considera a la naturaleza como su marco vital de relaciones y no como explotador de recursos. Una visión humanista en la que el hombre y la naturaleza son una misma circunstancia.

Cuenta con diversas atracciones para los visitantes, destacando entre ellas el serpentario, parque infantil, jardines didácticos, zoológico de contacto, pista de trote, laguna, áreas deportivas y muchos más.

Origen del Nombre Macuto

El Bosque Macuto deja su nombre al bolso tejido de hojas de palmera que utilizaban los habitantes originarios de estas tierras para transportar víveres y enseres. Los Caquetíos, habitantes originarios de este bosque, fueron desplazados por los invasores españoles que tomaron estas tierras para transformarlas paulatinamente en La Hacienda Macuto en la que se cultivaron árboles frutales, café y caña de azúcar que se daban con gran facilidad debido a la riqueza acuífera de la zona.

Coordenadas: N 10.047289, W 69.326949

 

 


Hoteles cercanos a Bosque Macuto:

Complejo Turístico La Cumbre Encantada
La Cumbre Encantada

 

Publicidad
Tour Virtual de: Bosque Macuto
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
 

COMENTARIOS: Bosque Macuto

Próximamente

PUBLICIDAD

   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2019 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 8 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com