Usted esta viendo: Cueva Los Carraos en Cubiro  
 

 

 

 

 

Información de: Cueva Los Carraos

En el Municipio Jiménez, Cubiro, al final del caserío (a siete kilómetros aproximadamente al sureste) se encuentra esta maravilla de atractivo natural, la Cueva de los Carraos. Aunque no es una cueva como tal, se le ha dado este nombre debido a que su formación rocosa en forma arqueada hace que en su parte mas alta se acerquen y simulen estar cerradas. Durante el recorrido existe una línea de luz que permite explorarla sin necesidad de equipos especiales, lo cual es buena noticia para aquellos que deseen disfrutar de esta "cueva".

La Cueva de los Carraos es una formación rocosa cuyo nombre se origina de las aves (Los Carraos) los cuales forman parte del paisaje de montañas escalonadas circundante al recorrido del río Turbio. Dentro de la cueva se haya una naciente de agua que desemboca en el Río El Salvaje (Río Turbio).

Esta formación rocosa está localizada a 1500 m.s.n.m y sus condiciones climáticas están caracterizadas por el clima pre- montañoso con una temperatura promedio anual de 19°C a 22°C. La vegetación esta constituida por arbustales y bosques siempre verde. No posee áreas recreativas ni servicios. Se recomienda precaución para ingresar a esta ya que el camino suele ser muy resbaladizo. Se accede en cualquier tipo de vehículo hasta el Río, de allí inicia la caminata por espacio aproximado de 10 minutos.

Información para los aventureros:

Al final de la cueva podrá disfrutar de una maravilla de paisaje, una caída de agua de unos 15 metros de alto, si desea llegar hasta esta área debe estar dispuesto a mojarse hasta el cuello pues en la parte final no hay caminerías, mas bien nos encontramos con un pozo de agua de 1,50 metros y una cuerda estratégicamente colocada para subir hasta el área de la cascada sin dejar de mencionar que para subir por esta cuerda tienes que luchar contra la corriente de agua que llena dicho pozo, ¡Toda una aventura! Y tú amigo visitante, ¿Ya has ido? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

 


Pronto te brindaremos más información de las diversas opciones de hospedaje en Cueva Los Carraos

 

Publicidad
Tour Virtual de: Cueva Los Carraos
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
   

COMENTARIOS: Cueva Los Carraos


Deprecated: mysql_escape_string(): This function is deprecated; use mysql_real_escape_string() instead. in /home/content/29/9055929/html/clientes/laraturismo.com/admin/comments/comments.php on line 306

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

LaraTurismo.com
20 Oct 2010, 03:00
Desde el río hasta la caída de agua hay una distancia de unos 200 metros, es inevitable mojarse hasta el cuello pero vale la pena, no es complicado el acceso.
Cruz Taylor Almao Juarez
24 Oct 2010, 18:26
Gracias por dar a conocer tanta belleza.-
Gabriela Castillo
03 Dec 2010, 18:44
muy bueno
Castillo Angel
05 Dec 2010, 21:17
En el estado lara hay variedad de sitios interesantes, felicidades y exitos por proyectar tantas maravillas...!!
Kerwin Pereira
18 Ene 2011, 19:04
ese es el mejor estado que hay
Ramon Alberto Suarez Gonzalez
19 Ene 2011, 21:27
Me siento muy orgulloso de haber nacido en el estado mas bello y y grande 100 por 100 larense
Niryan Torres
25 Ene 2011, 12:18
No nací en este estado pero lo amo tanto como los nativos es el estado donde nació mi madre
Yoleida Alvarez
25 Feb 2011, 14:18
Rico bañarse alli,,
desde caracas
14 Sep 2011, 14:04
yo fui es excelente!!, quitarse los zapatos meterlos en el bolso, y cruzar con el bolso en la cabeza para no mojar las cosas, fue una experiencia unica!!!
jhosenny
10 Feb 2013, 20:50
fue una increíble experiencia... fui esta mañana y ya empece a bscar sitios en lara para visitar, el agua super helada, pero increíble todo.!! =)
Yela
11 Feb 2013, 19:46
Buenísimo, acabo de llegar de allá, subimos como en 20 minutos por ser la primera vez, bajamos como en 10 o menos, es resbaladizo pero vale la pena vivir la aventura, caminas por las piedras pero vas viendo ese hermoso paisaje de arboles gigantes que adornan los bordes de ese frìo rìo, me encantó, cuando ya te vas acercando a la cueva tienes que irte subiendo más y más los pantalones y llega un momento en el que ya te tienes que meter en las heladas aguas del río para sacarte hermosas fotos dentro de esa maravilla que deja pasar los rayos naturales de luz con lo que hace una verdadera maravilla natural, la aventura única, de bajada da miedito pero con cuidado llegas sano y salvo
heidi
07 Jul 2013, 17:33
Super buena esta aventura el paseo a las cuevas es impresionante muy buena vale la pena conocerlas y pasar la gran experiencia hay q ir muy preparados mi familia y yop fuimos de paseo a cubiro y nos mojamos totalmente toda la ropa pero la naturaleza y toda la cueva fue muy bonito es algo espectacular. Los invito a ir a cubiro y visiten las cuevas de los carraos.
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 
   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2014 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 40 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com