Usted esta viendo: Cueva Poma Rosa en San Pedro  
 

 

 

Información de: Cueva Poma Rosa

Es una gran formación cavernosa que se encuentra en la población de San Pedro, Municipio Torres del Estado Lara. Se encuentra rodeada de vegetación boscosa y riachuelos, posee una entrada de gran amplitud, con una profundidad de 100 metros aproximadamente. En su interior existen pequeños riachuelos y cavernas las cuales son hábitat de murciélagos. Como casi todos los atractivos poco explorados en Lara, esta cueva también se ubica en una área privada, para visitarla es necesaria la autorización del propietario de la zona, aunque generalmente quienes la visitan no acuden a dicha autorización, esto debido a que el tiempo de permanencia en el lugar es corto.

Su principal nombre (Poma Rosa) se debe al árbol frutal (Syzygium jambos) que predomina en la vegetación existente en la zona adyacente a ella.

Esta cueva es tema de varios mitos y leyendas del siglo pasado, muchos afirman que en tiempos de Gómez y Pérez Jiménez la guerrilla ocultaba sus armas dentro de ella, algunos afirman que esta cueva tiene salida pero no existe un registro que diga lo contrario. Lo que se sabe es que quienes la han recorrido han llegado sólo a 100 mts de camino.

El acceso al sitio es con cualquier tipo de vehículo hasta el poblado y la carretera que lleva a la Cascada del Vino, para luego caminar por espacio de 10 minutos por un sendero parcialmente demarcado. Es recomendable ir con un guía que conozca la zona.

 

 


Pronto te brindaremos más información de las diversas opciones de hospedaje en Cueva Poma Rosa

 

Publicidad
Tour Virtual de: Cueva Poma Rosa
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
 

COMENTARIOS: Cueva Poma Rosa

Próximamente

PUBLICIDAD

   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2019 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 6 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com