Usted esta viendo: Morros del Torrellero en Sarare  
 

 

 

Información de: Morros del Torrellero

Los Morros del Torrellero están localizados en el Municipio Simón Planas del Estado Lara. Específicamente en el Cerro Moromoco Sector Torrellero II perteneciente al área política administrativa de la Parroquia Sarare. Se sitúa a 8 km. distante de esta y a 42 km. de Barquisimeto.

Exhibe un bosque de galería, caracterizado por comunidades forestales mixtas que están a lo largo de las aguas superficiales y subterráneas, lo cual denota un tipo de bosque húmedo tropical donde la vegetación varia entre mijaos, jobos, ceibas, carocaro, jabillo, entre otros y donde además es el hábitat de animales como araguatos, lapas, mapurites, guacamayo azul metálico y guácharos.

Estos morros pertenecen a la formación litológica, donde la roca más característica es la caliza desplomada lo que lo convierte en un lugar ideal para la practica de la escalada deportiva en roca. El acceso a este atractivo es fácil, los morros están ubicados junto a las ruinas de una cementera que data de la época de Pérez Jiménez, la única entrada a este atractivo es por donde se encuentra una garita abandonada que pertenecía a la antigua cementera, de esa entrada al morro donde se practica escalada hay aproximadamente 5 minutos, debido a que el camino está tupido de monte por la poca afluencia de personas al lugar.

Como se decía anteriormente, estos Morros tienen la particularidad de poseer condiciones ideales para el desarrollo de la práctica de escalada deportiva en roca. Existen en Venezuela otros lugares similares a este en sus condiciones geomórficas, dentro de los más relevantes se encuentra el monumento Natural Arístides Rojas conocido como los Morros de San Juan, el cual fue declarado en 1949 el segundo monumento natural Nacional, parte de este morro es actualmente zona de escalada. En el estado Miranda está La Cueva del Indio, zona con fines recreacionales y conservacionistas, el cual vivió en el pasado una situación donde hubo la intención de realizar una explotación minera. La comunidad de escaladores y la sociedad civil se opusieron y se logro la protección del lugar existiendo un sector de escalada conocido como la guarita. Tenemos también en El Parque Nacional Cueva del Guácharo, en el estado Monagas un sector de escalada llamado Puerta de Miraflores. En el estado Mérida encontramos la piedra de San Pedro, El Valle, La azulita existiendo algunos otros lugares a lo mejor con menos condiciones a lo largo del país.

Siendo los Morros del Torrellero la zona de escalada deportiva representativa de la Región Centro Occidental, cuenta con ser uno de los lugares con mejor equipamiento para el desarrollo de la actividad, el cual de divide en tres sectores para la escalada teniendo entonces un total de 148 rutas, perteneciendo 62 rutas al sector llamado la cementera que debe su nombre a que allí se encuentra la fabrica de cemento desmantelada mencionada anteriormente, la cual también puede ser un atractivo turístico, ya que se desarrollan actividades como la fotografía artística y la practica de péndulo, de hecho el nombre de sector Torrellero, proviene por dicha estructura de hierro.

 

 


Hoteles cercanos a Morros del Torrellero:

 

Publicidad
Tour Virtual de: Morros del Torrellero
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
 

COMENTARIOS: Morros del Torrellero

Próximamente

PUBLICIDAD

   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2019 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 6 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com