Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/29/9055929/html/clientes/conex.phtml on line 5
Tour virtual : Parque Bararida : LaraTurismo
 
   
   
Usted esta viendo: Parque Bararida en Barquisimeto  
 

 

 

 

 

Información de: Parque Bararida

En plena zona urbana de Barquisimeto se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Venezuela, el Parque Bararida, que desde su fundación en 1967, se ha destacado no sólo por exhibir una de las colecciones de flora y fauna (nativas y exóticas) más completas de Venezuela, sino por haberse mantenido como la más importante institución zoológica del país.

Las actividades que esta particular organización genera están impulsadas por su misión de contribuir con la conservación de la vida silvestre, a través de estrategias educativas que concienticen sobre la necesidad de mantener el equilñibrio entre los seres vivos.

Dentro de sus 18 hectáreas se conjugan la experticia de sus empleados, la mística del trabajo y un gran sentido de identificación de una población que guarda incontables recuerdos de su niñez, adolescencia, juventud e incluso su vejez.


Historia de la creación del Parque

1.939, 24 de Julio: El Gobernador Lino Díaz, hijo, decreta la construcción de la Av Concordia, cuyo recorrido encerraba un espacio de 110 ha.

1.939, 30 de Noviembre: El Gobernador Dr. Honorio Sigala ordena cercar el espacio apartado opr Lino Díaz para formar un bosque de reforestación, que se llamaría Parque Botánico Bararida.

1.967, 21 de Septiembre: El Gobernador Miguel Romero Antoni decreta (Decreto Nº 346) el Parque Zoológico y Botánico Bararida que es inaugurado el día siguiente por el Presidente de venezuela, el Dr. raul Leoni. Dependía del MAC

1985, 20 de Septiembre: El Gobernador Domingo Perera Riera decreta (Decreto Nº 148) denomina el Parque Zoológico Miguel Romero Antoni, dependía del MOP

1.997, 4 de Febrero: El Gobernador Carlos Zapata Escalona decreta (Decreto Nº 270, Gaceta Extraordinaria 279) restablece el nombre original de Parque Zoológico y Botánico Bararida, y le da Servicio Autónomo de la Gobernación de Lara, sin personalidad Jurídica.

Linderos del Parque Bararida
Norte: Av Libertador
Sur: Av. Los Abogados
Este: Av. Morán
Oeste: Polideportivo Máximo Viloria

Dirección Av Los Abogados con Calle 13

Cantidad de especies botánicas: 150 aproximadamente.
Cantidad de animales en cautiverio: 978
Número de esspecies zoológicas en cautiverio: 74 mamíferos, 46 Aves 15 reptiles, 4 peces.
Reptiles expuestos en el serpentario: 37, especies 26.
Cantidad diaria de alimento: 6,3 toneladas (6.300 Kg).


Significado de la palabra BARARIDA: El alemán Nicolás Federmann, conquistador al servicio de España dice en su Narración del primer viaje (1.530 - 1.531) que la provincia de Varequicimeto colinda por los costados con los Xaguas, ciparicotos, cuibas y el valle poblado que ellos llamaban Vararida. También menciona que Varequisimeto y Vararida eran poblaciones, no Jiraharas ni caribes, sino caquetías, es decir, de raza arahuaca, pero mutuamente enemigas. Indagando entonces en los dialectos de estas razas, encontramos dos posibles significados de esta palabra.

El primero, se le atribuye al insecto conocido como Cerbatana (Mantis Religiosa).

El segundo, la cual parece la mas probable y considerando que a Federmann le fueron presentados los caquetíos como guerreros, Vararida sería algo así como Guerreral, o Tierra de Guerreros.

 

 


Hoteles cercanos a Parque Bararida:
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/29/9055929/html/clientes/conex.phtml on line 5

West Plaza Hotel Suites
Hotel Yacambú
Hotel Yacambú
Hotel Miami
Hotel Miami
Hotel Los Leones
Hotel Los Leones
Hotel Tiffany
Hotel Tiffany
Hotel Crepúsculo
Hotel Crepúsculo
Hotel Las Cabañas - Circulo Militar
Hotel Las Cabañas - Circulo Militar

 

Publicidad
Tour Virtual de: Parque Bararida
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
 

COMENTARIOS: Parque Bararida

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

Yuraima
05 Oct 2011, 13:58
POR FAVOR actualícen los nros de teléfono, viajaré para el estado la próxima semana y quiero irme informada acerca de precios y todo eso... Gracias
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 

PUBLICIDAD

   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2018 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 23 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com