Se instaló en Lara comisión para promoción de inversiones turísticas

Barquisimeto, 01 de Agosto de 2009

 

En busca de mejorar la planificación y la viabilidad de los proyectos turísticos, el Ejecutivo Regional, a través de la Corporación de Turismo del estado Lara, Cortulara, invitó al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Mintur, a desarrollar un plan de integración donde se reunieron los Directivos de las diversas instituciones públicas, privadas y financieras que se encuentran inmersas en el sector turismo de la entidad.

El Auditorio del Museo de Barquisimeto sirvió de escenario para recibir a los Directivos de Cortulara, Fondo Mixto Lara, Proinlara, Banco del Tesoro, Banco Provincial, Fundación Prosperar, Directores de Turismo Municipales y Fundapyme, donde los Asesores de Inversión del Mintur explicaron el soporte técnico y teórico para la presentación y aceptación de los proyectos turísticos.

El objetivo de esta actividad fue Involucrar a las distintas instituciones vinculadas al sector turismo en la promoción de inversiones en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, transporte, recreación, guiatura, entre otras, que se impulsan en el estado Lara; comprometiendo a dar celeridad a la tramitación de documentos para la obtención de permisos, factibilidades técnicas y cartas avales necesarios para la solicitud de financiamiento ante instituciones públicas y privadas. Lara es el segundo estado que visita el Mintur a nivel nacional, con el propósito de nutrir e informar a los directivos estadales y municipales sobre el soporte técnico que maneja el Ministerio, a través de su misión y visión bajo la tutela del Ministro Pedro Morejón.

El Gerente General de Cortulara, Gerardo Aguilar, expreso que "en nuestro afán por consolidar a Lara como destino turístico, hemos invitado a las diversas instituciones y direcciones de turismo municipales para articular y fortalecer conocimientos sobre la factibilidad técnica de proyectos y el aporte de información sobre las requisiciones que hace el Mintur y las instituciones invitadas para facilitar a los inversionistas los trámites de créditos y permisos". Además, puntualizó en el trabajo en conjunto que se ha venido realizando con las diversas direcciones de turismo municipales para consolidar a Lara como un destino referencial en el Centroccidente del país. Producto Turístico Cada parte del Territorio Venezolano tiene un producto turístico aprovechable; por esta razón el Mintur junto a los Fondos Mixtos de Venezuela ha venido desarrollando un programa de identificación referente al "Producto Turístico de Venezuela" para poder establecer la demanda, oferta y producto del Territorio Nacional.

Considerando que Lara es una tierra de naturaleza artística y cultural el Fondo Mixto Lara ha ejecutado el plan de identificación del producto turístico, a través de diversas mesas de trabajo con las comunidades y prestadores de servicios de diversas localidades de la entidad. La presidenta del Fondo Mixto Lara, Yermanda Álvarez, hizo referencia al trabajo que han venido realizando. "Los Fondos Mixtos estamos llevando a cabo un trabajo estandarizado para definir el producto turístico de Venezuela, estando inmerso el producto turístico del estado, que incluye a sus municipios y parroquias como un trabajo sistematizado para obtener el resultado final”. Añadió que el trabajo se ha adelantado en un 85% en Lara y será entregado el próximo lunes 03 de agosto en las oficinas del Ministerio para que sea la máxima institución turística del país quien defina el Producto Turístico final de Venezuela.

Promotores al ataque

Entre los principales promovedores del turismo local, se contó con la presencia de Lino Bracho presidente de Proinlara, quien resaltó la importancia del encuentro para el turismo Larense. “Reunir a todas las instituciones que promovemos el turismo es sumamente importante para el desarrollo de la entidad y estoy seguro que con el apoyo de los entes financieros presentes debemos conformar y promover Tour Operadoras fuertes en el mercado del estado Lara” Proinlara a parte de promover el turismo popular, ha desarrollado una serie de paquetes para la promoción turística de la entidad, teniendo como principio cuatro programas principales para la promocionar a Lara: Promoción de los diversos pueblos de Lara; Promoción Nacional, por medio de medios visuales; Creación de paquetes turísticos para países vecinos y la creación de paquetes para Tour operadores internacionales. Bracho hizo la invitación a toda la colectividad Larense a visitar el portal www.turismodelara.com donde podrá conseguir la información necesaria para realizar turismo de calidad en Lara.

Por su parte los entes crediticios que estuvieron presentes mostraron su apoyo a los nuevos inversionistas y prestadores de servicio que quieran ampliar sus horizontes con la inversión de capital en remodelaciones, ampliaciones y bienes muebles, facilitando microcréditos hasta Bs 30.000, y créditos cuantiosos a prestadores de servicios consolidados en este importante sector económico.

Redacción: Prensa Cortulara / Ángel Sánchez

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad
Próximamente!

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2020 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 9 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com