Lara Top Festival suspendido, la Feria Internacional de Turismo Lara 2010 sí se realizará
Redacción: elimpulso.com

Barquisimeto, 28 de Octubre de 2010

Con gran pesar se ha suspendido la esperada tercera edición del Top Festival, la cual contaría con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Durante dos años se ha organizado en suelo larense con la gestión del actual gobernador Henri Falcón, el Lara Top Festival, el cual ha movilizando a centenas de amantes de los espectáculos, para este año muchas dudas y rumores se venían tejiendo en torno a la factibilidad de la realización de este evento, debido a que sucesos de índole política teñían el panorama de desesperanza. La perseverancia y seguridad mostradas por el gobernador Falcón al anunciar la cartelera de artistas que visitarían la ciudad resultaron más convincentes que los murmullos, reavivaron los ánimos y se oficializó la fiesta: se efectuaría entre los días 2 y 5 de diciembre, e incluiría la Mega Exposición Internacional (MEI-Lara), la Feria Internacional de Turismo (FIT-Lara) y, por supuesto, el aclamadísimo Top Festival.

Sorpresa generó el mismo día del anuncio de la realización de este evento, que el artista René Pérez, de la agrupación Calle 13, desmintiera, a través de su cuenta en Twitter, que hubiera sido invitado a mostrar sus dotes sobre la tarima Top Festival esos días. Pero muy pronto las expectativas comenzaron a crecer de nuevo, a pesar de la incertidumbre.

Ayer, en horas de la mañana, el panorama comenzó a oscurecerse de nuevo, cuando cobraba mayor fuerza cada minuto el runruneo acerca de que el Lara Top Festival quedó definitivamente suspendido, pero con miras a ser efectuado durante el primer trimestre del año entrante.

El gobernador Henri Falcón podría ofrecer una rueda de prensa la próxima semana para explicar los motivos por los cuales postergará el festival. Aparentemente, anunciará la cartelera los artistas "confirmados o definitivos" que visitarán el estado durante la fecha reprogramada.

La FIT es lo más seguro

Lo que sí se realizará este año será la Feria Internacional de Turismo Lara 2010, organizada por la Gobernación del estado Lara, a través de Cortulara.

Se realizará en la Flor de Venezuela, durante los días 26 y 27 de noviembre, y será dividida en cuatro ejes. Habrá ponencias de importantes especialistas regionales, nacionales e internacionales; exposiciones gastronómicas, enológicas y de potencialidades turísticas del país.

El llamado Eje 1 girará en torno a la exaltación de las potencialidades de la gastronomía larense, el Eje 2 se circunscribirá a las potencialidades turísticas con una visión del futuro, el Eje 3 se basará en la temática "Turismo en Desarrollo" y el Eje 4 tratará acerca de las experiencias nacionales e internacionales de turismo.

Acudirán a la capital larense los afamados Valentina Quintero y Alexis Montilla, el percursor de los parques temáticos de Mérida, entre muchos otros.

La Embajada de Indonesia, cuyas autoridades han demostrado entender la importancia de la promoción del país a través de las ferias de turismo organizadas en Venezuela, también participará con un stand de exposición, presentaciones culturales de 30 minutos los días viernes y sábado y una conferencia sobre las políticas de promoción del destino en Venezuela.

Para quienes estén interesados en contactar a las autoridades de Cortulara, pueden escribir a la siguiente página Web: www.cortulara.gob.ve.

 

 

 

¿Te ha gustado esta información?
Bookmark and Share

 

Ir a la pagina anterior | Ir al inicio | Ir al índice de noticias

 

Comentarios

No hay comentarios

   
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a este hilo
Esconder mi direccion
*Texto:
 
   
   
Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto
  Copyright © 2010 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos
Términos de Uso | Política de Privacidad
Desarrollado por wayox.com