Gobernación invierte 4.5 millardos en modernización del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara

Redacción: Prensa Gobernación

Barquisimeto, 11 de Marzo de 2011

Con una inversión de cuatro mil quinientos millones, el Ejecutivo Regional dio inicio a los trabajos de rehabilitación integral y dotación de equipos al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, a fin de darle una nueva imagen a esta importante puerta de entrada al Estado.

El operativo denominado “Gobernación de la mano con el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara”, estuvo dirigido por el gobernador Henri Falcón, quien informó que los recursos están destinados a la compra de unidades de cuatro y dos ruedas para la seguridad tanto interna como externa del terminal aéreo, pintura de toda la edificación, señalización, mejoramiento de la pista de aterrizaje, demarcación como lo establecen las normas internacionales de aviación.

Asimismo, se mejorará todo el sistema de iluminación, correa y los carritos para equipaje, instalación de red Wi-Fi, modernización de los equipos de seguridad, incluyendo uniforme del personal, reparación de baterías de baños, acondicionar el estacionamiento entre otros trabajos que permitirán que tanto turistas como los mismos larenses vean a la entidad como un estado atractivo para inversiones y turismo, destacó el Falcón.

Indicó el mandatario regional, que estos trabajos, al igual que otros que se vienen realizando como la rehabilitación en hospitales y recuperación de infraestructura de servicios, son acciones prioritarias para la transformación de Lara.

Dijo la primera autoridad, que los recursos invertidos son necesarios para mostrar inicialmente un aeropuerto moderno, puesto que la idea es desarrollar más adelante un proyecto que consiste en construir otra edificación para ampliar la capacidad operativa y de esta manera acordar con líneas aéreas la posibilidad abrir vuelos nacionales a otras ciudades del país y retomar los internacionales.

El gobernador estuvo acompañado de la presidenta del Aeropuerto Jacinto Lara, Elizabeth Rodríguez y otros directores de su tren ejecutivo, expresó que los cambios a ejecutarse en la primera etapa estarán listos en tres meses, aproximadamente.

Agregó que para mejorar el sector turismo, se plantean concertaciones con la red hotelera de la entidad y de centros comerciales, a propósito de establecer a través de mesas de trabajo, la captación de mucho turismo que permita reactivar el aparato productivo.

 

 

 

 

¿Te ha gustado esta información?
Bookmark and Share

 

Ir a la pagina anterior | Ir al inicio | Ir al índice de noticias

 

 

COMENTARIOS: Gobernación invierte 4.5 millardos en modernización del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

 
   
Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto
  Copyright © 2011 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 4 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad
Desarrollado por wayox.com