Usted esta viendo: Morros del Torrellero en Sarare  
 

 

 

 

 

Información de: Morros del Torrellero

Los Morros del Torrellero están localizados en el Municipio Simón Planas del Estado Lara. Específicamente en el Cerro Moromoco Sector Torrellero II perteneciente al área política administrativa de la Parroquia Sarare. Se sitúa a 8 km. distante de esta y a 42 km. de Barquisimeto.

Exhibe un bosque de galería, caracterizado por comunidades forestales mixtas que están a lo largo de las aguas superficiales y subterráneas, lo cual denota un tipo de bosque húmedo tropical donde la vegetación varia entre mijaos, jobos, ceibas, carocaro, jabillo, entre otros y donde además es el hábitat de animales como araguatos, lapas, mapurites, guacamayo azul metálico y guácharos.

Estos morros pertenecen a la formación litológica, donde la roca más característica es la caliza desplomada lo que lo convierte en un lugar ideal para la practica de la escalada deportiva en roca. El acceso a este atractivo es fácil, los morros están ubicados junto a las ruinas de una cementera que data de la época de Pérez Jiménez, la única entrada a este atractivo es por donde se encuentra una garita abandonada que pertenecía a la antigua cementera, de esa entrada al morro donde se practica escalada hay aproximadamente 5 minutos, debido a que el camino está tupido de monte por la poca afluencia de personas al lugar.

Como se decía anteriormente, estos Morros tienen la particularidad de poseer condiciones ideales para el desarrollo de la práctica de escalada deportiva en roca. Existen en Venezuela otros lugares similares a este en sus condiciones geomórficas, dentro de los más relevantes se encuentra el monumento Natural Arístides Rojas conocido como los Morros de San Juan, el cual fue declarado en 1949 el segundo monumento natural Nacional, parte de este morro es actualmente zona de escalada. En el estado Miranda está La Cueva del Indio, zona con fines recreacionales y conservacionistas, el cual vivió en el pasado una situación donde hubo la intención de realizar una explotación minera. La comunidad de escaladores y la sociedad civil se opusieron y se logro la protección del lugar existiendo un sector de escalada conocido como la guarita. Tenemos también en El Parque Nacional Cueva del Guácharo, en el estado Monagas un sector de escalada llamado Puerta de Miraflores. En el estado Mérida encontramos la piedra de San Pedro, El Valle, La azulita existiendo algunos otros lugares a lo mejor con menos condiciones a lo largo del país.

Siendo los Morros del Torrellero la zona de escalada deportiva representativa de la Región Centro Occidental, cuenta con ser uno de los lugares con mejor equipamiento para el desarrollo de la actividad, el cual de divide en tres sectores para la escalada teniendo entonces un total de 148 rutas, perteneciendo 62 rutas al sector llamado la cementera que debe su nombre a que allí se encuentra la fabrica de cemento desmantelada mencionada anteriormente, la cual también puede ser un atractivo turístico, ya que se desarrollan actividades como la fotografía artística y la practica de péndulo, de hecho el nombre de sector Torrellero, proviene por dicha estructura de hierro.

 

 


Hoteles cercanos a Morros del Torrellero:

 

Publicidad
Tour Virtual de: Morros del Torrellero
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
   

COMENTARIOS: Morros del Torrellero

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

Marisol Zavala
15 Sep 2011, 15:29
Como contacto a las personas que realizan estas actividades con los arcnes, las cuerdas para poder armar una excursión hacia los Morros del Torrelero con U.E.
Gracias anticipadas, Saludos.
LaraTurismo.com
15 Sep 2011, 19:32
Hola Marisol, puedes escribirnos desde la sección de contacto (en el menú ubicado en la parte de abajo de la página) y gustosamente te enviamos presupuestos, fechas disponibles y condiciones y demás requerimientos para tu solicitud. Te adelanto que debe realizarse en fines de semana. Saludos, esperamos por ti.
maria avila
03 Dec 2011, 10:30
Hola, buen dia! quisiera saber u obtener un presupuesto... quisiera ir un domingo o sabado a escalar alla. somos dos personas, q necesitamos? con quien tengo q comunicarme? cuanto sale? horario? osea necesito una informacion completa para pasar un buen dia y disfrutar de esa escalada! en ese maravilloso lugar...
Wileska Torrealba
03 Dec 2011, 13:11
Hola quiero saber presupuesto y horarios para escalar 4 personas
LaraTurismo.com
03 Dec 2011, 20:09
Hola Maria Avila y Wileska Torrealba. Ya recibimos su solicitud, les estaremos escribiendo para informarles. Saludos!
katerine Gimenez
21 Ene 2012, 15:17
Buenas tardes necesito informacion para realizar una actividad para aprendiz serian unas 15 personas
DAVID
09 Dec 2012, 08:24
Hola, les envio un cordial saludo desde el estado merida, el motivo de la presente es para solicitarles el favor y me indiquen en que parte del estado lara se puede ir a a hacer turismo, con la salvedad de que estoy buscando zonas boscosas con senderos`planos, donde se puedan hacer largas caminatas, de igual forma, me indiquen si en ese lugar existen hoteles, restaurantes o algun ente que me oriente al respecto. Muchisimas gracias por su atencion.
Miguel Contreras
16 Ene 2013, 13:44
Buenas tardes los felicito por esta pagina donde se enaltece los sitios turisticos de Lara; quisiera realizar excursiones con ustedes a estos morros les agradeceria me informaran sobre costos
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 
   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2013 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 23 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com