Usted esta viendo: Cueva El Indio en Duaca  
 

 

 

 

 

Información de: Cueva El Indio

En el Municipio Crespo del Estado Lara, saliendo de Duaca por la Vía los Caracoles, se encuentra este atractivo cuyo camino hasta el se convierte en una gran aventura. Para muestra, vean el video que les dejamos al final.

La Cueva El Indio se encuentra sobre un área de bosque tropical húmedo, sobre un terreno inclinado y arcilloso. Se accede en vehículo de doble tracción hasta un punto de la vía los Caracoles, luego se debe caminar por espacio de 15 minutos atravesando la vegetación alta del sector (monte de hasta 2,5 metros de alto). Luego llegamos al bosque húmedo y por unos 5 minutos extra de camino llegamos hasta la cueva. Se requiere ir acompañado de un guía para cubrir estos tiempos.

Es un lugar histórico, en esta zona vivían los indios Gayones, es conocida porque (se dice que) en ella se encuentran petroglifos, pedazos de cerámicas rudimentaria y restos óseos humanos. La entrada es de unos 6 metros de alto aproximadamente y en un área principal hay unos 4x4x5 metros de profundidad, se encuentran estalactitas y estalagmitas formadas de minerales, también posee varias vías que (se dice que) se comunican entre si. Desde la entrada es fácil ver 3 vías internas para ser recorridas, siendo una de estas de muy difícil acceso que se llega hasta ella luego de una corta escalada.

Hablando de las 3 vías, una de ellas (la de la izquierda) es la de más facil acceso, pues se puede entrar caminando hasta donde se cierra la formación rocosa, luego es mas complicado por lo cerrado del camino. La segunda (la del medio) se accede a ella arrastrándose por el suelo por un largo trayecto, no se recomienda la exploración por esta vía debido al peligro de encontrarse frente a frente con algún animal que habite allí. La tercera, en la parte alta, se accede luego de una corta escalada de unos 5 metros.

Nuestro equipo ha ido dos veces en el transcurso del año, durante cada visita ocurre siempre lo mismo, cuando estamos llegando al punto donde empezamos a caminar la emoción por la aventura nos rodea, luego de caminar hasta la cueva y devolvernos, no queremos volver al sitio, pero luego de unos días deseamos volver a hacer el recorrido, es agotador, intrigante y un poco peligroso pero aún así el deseo de la aventura es mayor y por eso es que volveremos una y otra vez.

¿Quieres conocerla? Arma tu aventura y escríbenos en los comentarios!

 

 


Hoteles cercanos a Cueva El Indio:

Encuentro Posada Spa
Encuentro Posada Spa
Posada Villa Varan

 

Publicidad
Tour Virtual de: Cueva El Indio
Volver a la página anterior
 

Instrucciones:

Vea la imagen en pantalla completa, haciendo doble click en el tour virtual, si desea salir del modo pantalla completa, use la tecla ESC
Puede hacer click y arrastrar la vista o tour virtual con el puntero del raton para desplazarse y visualizar el area
Para alejarse, use la tecla CONTROL, para acercarse, use la tecla SHIFT

Si durante la animación ve una flecha, significa que puede ir a otra area, haga click en ella para desplazarse hacia dicha zona.
Si durante la animación ve un icono, significa que puede ver algo, haga click en él para verlo.

 
   

COMENTARIOS: Cueva El Indio

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

Marìa Lovera
06 Nov 2011, 15:43
Buenas tardes. Disculpe que me comunique por esta vía pero me ha sido imposible por otras. Soy docente en la UEN "San Miguel", municipio Jiménez estado Lara, quiero participarles que mis estudiantes llevan cuatro años recorriendo la región sureste del estado, específicamente 4 parroquias: Buena Vista, San Miguel, Paraíso de San José y Diego de Lozada, ya han acumulado un importante caudal de información relacionada con sitios turísticos, sitios naturales, sitios históricos y gastronomía. Me gustaría saber qué aporte nos pueden ofrecer para las mejoras, edición y publicación de este material.
Gracias de antemano.
Prof. María Lovera.
LaraTurismo.com
07 Nov 2011, 08:41
Hola Prof. María, buenos días. De antemano, gracias por su contacto y no se preocupe por la vía, esta es ideal para esto tambien. Envíenos un correo a [email protected] con su teléfono y gustosamente coordinamos una visita y/o reunion. Saludos!
Florangel
21 Abr 2013, 17:39
Hola le escribo porque me gustaria contactarlos para realizar una visita a la cueva, somos un grupo de jovenes de una comunidad de barquisimeto q nos estamos organizando para hacer tal visita.. donde podria contactarlos para ver si contamos con su apoyo.. gracias!!
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 
   

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2013 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 24 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com