Avances en vialidad a los principales destinos naturales turísticos larenses

Barquisimeto, 07 de Marzo de 2012

 

El gobernador del estado Henri Falcón en aras de fomentar el turismo y brindarle una mejor calidad de vida a los pobladores de Barbacoa en el municipio Morán, ejecuta a través del instituto de vialidad del estado, Invilara, la reparación de falla de borde en la carretera Cascada del Vino del parque nacional Dinira, donde actualmente presenta un 65% de avance. Con una inversión que asciende los dos millones de bolívares, se realiza la reconstrucción de alcantarillas de concreto de diámetro 42 pulgadas con sus respectivos cabezales, construcción de dos muros de gaviones de 40 metros lineales, construcción de torrenteras, construcción de cunetas, y reconstrucción de pavimento de concreto, así lo informó la presidenta de Invilara, Carolina Fortoul.

Cabe resaltar, que esta importante vía rural, es competencia del gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Comunicación y se encuentra deteriorada desde mediados del año 2009, y se ha ido agravando hasta la situación actual, donde un canal se desplomó en su totalidad.

Para los pobladores de la mencionada zona, este sector es de suma importancia debido que abriga a uno de los espacios turísticos de gran envergadura de la región larense, por ello el gobierno de Lara da respuestas concretas por medios de obras. En años anteriores durante temporadas altas de carnaval y semana santa, las Cascada del Vino recibía más de diez mil visitantes, flujo que ha disminuido casi en su totalidad por el difícil acceso hasta el parque, que es uno de los atractivos naturales principales y más representativos de la entidad, donde se disfruta de un ambiente natural de montaña con una caída de agua color rojiza la más alta del estado Lara.

80% de avance presenta reparación de la vía hacia Lomas de Cubiro.

Continuando con la atención de la estructura vial del estado, el ejecutivo regional a través de Invilara se encuentra en la recta final con la reparación de la vía principal hacia las Lomas de Cubiro, en el municipio Jiménez luego que presentara diversas fallas de bordes en el sector.

Fortoul informó que la obra presenta un 80% de avance, donde actualmente se ejecuta la construcción de dos muros de gaviones así como la construcción de drenajes, cunetas, reconstrucción de la base y la colocación de la carpeta de rodamiento donde serán utilizadas 37 toneladas de asfalto.

El ejecutivo regional invierte 910.947 mil bolívares en la reparación de dicha falla y en obras complementarias como la limpieza y reposición de cunetas para garantizar la seguridad vial en esta importante localidad de actividad turística y agrícola del estado. Con esta importante obra se avanza en la conformación de Lara como región modelo del país afianzando las potencialidades turísticas de este estado.

Redacción: Karolina Oviedo / Prensa Invilara

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad

LaraTurismo te invita a comentar con responsabilidad.

No hay comentarios
*Nombre:
Correo:
Suscribirme a esta entrada
No mostrar mi email
*Texto:
 

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2012 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 6 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com