Lara será el epicentro del turismo religioso del país

Barquisimeto, 26 de Junio del 2015

 

En la población de Aregue, municipio Torres, la gobernación de Lara comenzó este martes el programa denominado, Mi Pueblo Turístico, a ser ejecutado a través de Funrevi.

Para dar inicio al mismo, frente a la iglesia y la plaza Bolívar, se llevó a cabo un sencillo acto en el que el gobernador Henri Falcón destacó su importancia por la incorporación de 17 pueblos del interior del estado al desarrollo turístico regional.

En Torres serán beneficiados, además de Aregue, Curarigua, Jabón, Altagracia, Arenales, San Pedro y La Pastora.

En Urdaneta se incorporarán Baragua y Aguada Grande; en Morán, Barbacoas, Guarico, Humocaro Alto y Humocaro Bajo; en Jiménez, Cubiro y Guadalupe y en Iribarren, Buena Vista y Río Claro.

La inversión estimada en la primera etapa será de 110 millones de bolívares y comprende mantenimiento e iluminación de iglesias y plazas, colocación de adoquines en calles inmediatas y pintura.

Destacó los avances del monumento Manto de María Divina Pastora, pero dijo que con el programa Mi Pueblo Turístico se busca que los visitantes no se queden solamente en Barquisimeto sino que lleguen hasta los otros municipios para disfrutar de sus atractivos. Con ello, afirmó, se generarán actividades productivas en los pueblos, e ingresos con la venta de las potencialidades de que dispone el estado Lara.

Explicó que el programa se inicia en Aregue porque de esa población, hogar de la imagen de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, conjuntamente con Jabón, nació la idea de fomentar el turismo religioso.

“Lara va a ser el epicentro del turismo religioso para el país y Latinoamérica”, expresó el mandatario regional ante la gran cantidad de personas que se concentró en la plaza Bolívar para escucharlo.

Advirtió que el proyecto debe ser ejecutado a la mayor brevedad posible “para que no se lo coma la inflación”.

En cifras, el proyecto beneficiará a más de 29 mil personas en Torres, 9.960 en Urdaneta, 12.400 en Morán, 18.675 en Jiménez y 41.699 en Iribarren, generando empleos directos e indirectos.

Expresó su confianza en que antes de que concluya el presente año ya podrán verse los primeros resultados del programa.

Redacción: Joe Rodríguez

¿Te ha gustado? Compartelo aquí!
Publicidad
Comentarios
Publicidad
Próximamente!

 

Home | Acerca de | Empleo | Promueva su empresa con nosotros | Recomiende a un amigo | Contacto

 

[RSS Válido] ¡CSS Válido!



Copyright © 2009 - 2020 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 8 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad

Desarrollado por
wayox.com