|
|
Barquisimeto, 27 de Junio de 2015
Si quieres olvidarte del estrés de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, debes visitar el Parque Nacional Yacambú, que cuenta con aproximadamente, 14.580 hectáreas de vegetación, rÃos y fauna, para que disfrutes con toda tu familia.
Especial para los amantes de la naturaleza. Con una temperatura que varia entre los 18°C y 26°C, es una buena alternativa para vacacionar, ubicado a 70 km de la ciudad de Barquisimeto, este parque nacional, es uno de los más visitados del paÃs por su gran variedad de aves, alrededor de unas 254 especies y unas 600 especies de plantas entre las cuales se encuentran unas 60 especies de OrquÃdeas. Además es el hogar del oso frontino y el ave paujil copete de piedra, especies en peligro de extinción.
Pero si prefieres disfrutar del RÃo Yacambú, empaca tu traje de baño y unos zapatos de goma para que puedas recorrer parte de este importante afluente, encargado de alimentar la represa que genera gran parte de la energÃa proporcionada a la ciudad de Barquisimeto, de hecho el parque lleva el nombre de este rÃo porque fue creado en 1962 para proteger su cuenca.
El Parque Nacional Yacambú fue creado en 1962 con el propósito de proteger la cuenca del RÃo Yacambú, cuyas aguas alimentan el embalse José MarÃa Ochoa Pilé, que es de vital importancia para el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Barquisimeto y para el desarrollo económico en los valles secos de Quibor, donde se encuentra un área protegida de desarrollo sustentable con fines agrÃcolas.
Dentro del parque también se encuentra la Laguna El Blanquito y la Quebrada el Blanco, además cuenta con áreas para acampar y hacer picnic, luego de comer puedes caminar por sus senderos repletos de árboles como: el araguaney, Cucharón, Bucare y Chaparro. Recuerda siempre seguir senderos señalados ya que la tierra en algunas zonas tiene muchas raÃces y es resbaladiza.
Por otro lado también podrás disfrutar de la flora y fauna de este parque como: el mono araguato, venados, el cachicamo, el oso melero y entre las aves observaran, a la guacharaca, entre otras especies, pero tengan cuidado porque de igual forma podrán encontrar serpientes como la cascabel y la tragavenado.
Por último no olvides visitar el mirador Yacambú, para apreciar una vista única de este parque nacional que conjuga rÃos y montañas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con la familia, amigos o pareja sin gastar mucho dinero.
Redacción: Luis M Alvarez
Copyright © 2009 - 2020 Wayox Media C.A - Reservados todos los derechos | 5 Usuarios en linea
Términos de Uso | Política de Privacidad
Desarrollado por
wayox.com