Las Piscinas Naturales del Silencio son pequeños pozos y caídas de agua que se encuentran muy pero muy alejado de los núcleos urbanos y rurales del Municipio Urdaneta, el mas cercano es el Caserío Totoremo, Sector el Silencio, y es de aquí que el atractivo toma el nombre.
Esta Quebrada cuenta con pequeñas caídas de agua en formaciones rocosas que forman unos pozos de baja profundidad y de color turquesa, el clima en el sitio es algo caluroso y la temperatura del agua no es muy fría debido al ligero calor de la zona. En el sitio existe un área muy amplia ideal para el esparcimiento y disfrute de sus aguas, esta rodeada de vegetación arbórea media alta, puedes escuchar diversas aves en la zona. El atractivo no posee áreas recreativas ni servicios.
El acceso al lugar es necesariamente en vehículo rústico y es toda una odisea, se requieren de aproximadamente 4 horas de viaje para llegar allí, no existen señalizaciones y la última hora de camino el recorrido se convierte en una expedición pues la vía es bastante accidentada y dependiendo de las condiciones se requerirá seguir en caminata por espacio de 25 minutos o hasta una hora aproximadamente, dependiendo del lugar hasta donde el camino le haya permitido llegar al vehículo. Dejamos a los aventureros la intriga de conocer cuan extremo es llegar hasta allá!

En Piscinas del Silencio no existen opciones de hospedaje cercanos
|